@ANBOLIVIA: ORURO SE PROYECTA COMO ZONA PRODUCTORA DE TRIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

ORURO SE PROYECTA COMO ZONA PRODUCTORA DE TRIGO



Investigan producir en el altiplano
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El altiplano orureño se proyecta como una zona productora de trigo a mediano y largo plazo tras haberse obtenido resultados positivos en la investigación sobre variedades con capacidad de adaptación a las condiciones climáticas de esa región, señaló Félix Marza, Coordinador del Programa Nacional de Trigo.


“Es uno de los cultivos más importantes en el momento para el país por la implicancia que tiene en términos económicos y en términos de seguridad alimentaria, entonces se ha fijado objetivos en el rubro en términos de variedades que pueden adaptarse en este altiplano”, declaró el funcionario a radio Pío XII de Erbol.

Otras investigaciones realizadas por el CADEA (Centro Andino para el Desarrollo Ecológico y Agropecuario) señalan que se puede producir trigo en pleno altiplano orureño, afirmó Severo Choque, director de la Secretaria Departamental de Agricultura y Ganadería de la gobernación de Oruro, por lo que se debe trabajar bajo la línea de coordinación entre instituciones para entrar a una producción de gran escala.

“Las variedades que tenemos en el Centro Andino es una muestra de que se puede producir trigo, y en pocos días vamos tener más datos técnicos que nos van  a permitir para este año encarar de manera seria y responsable este reto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...