@ANBOLIVIA: MNR ESTÁ DE ACUERDO CON ADELANTAR LAS ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

MNR ESTÁ DE ACUERDO CON ADELANTAR LAS ELECCIONES


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario está de acuerdo con la convocatoria a elecciones generales para octubre del próximo año, como prevención a una segunda vuelta electoral que sería para diciembre, informó su jefe nacional, Johnny Torres Terzo.


Sin embargo, Torres aseguró que el anuncio del Tribunal Supremo Electoral se lo realiza sin consulta previa con los partidos políticos.

“Está bien, no hay ningún problema, eso ya estaba previsto en las varias reuniones que el organismo electoral convocó con los partidos políticos, con lo que el MNR no está de acuerdo es que se lo haya anunciado sin previa consulta con los partidos. Primero es otro ardid más de los organismos afines al MAS como reacción de la convulsión social porque el gobierno se está cayendo”, dijo.

Aseguró que el oficialismo toma estas acciones para no desgastarse “tanto” e ir lo más pronto posible a nuevas elecciones con el fin de mantenerse en el poder un nuevo periodo más.

“Si no ganan obviamente van a la segunda vuelta y el Tribunal Electoral le hará ganar al MAS como sea, igual que ha pasado en Venezuela. Esta bien, el oficialismo maneja todos los organismos del Estado, lo que no maneja es al pueblo y que no vaya a pensar que Bolivia es un enorme sindicato, que hayan sindicatos está bien, pero que no vaya a creer que el pueblo entero es un sindicato”, afirmó.

Recordó que los partidos y líderes opositores en el país, articulan un frente nacional de oposición para encarar las elecciones del 2014, por lo que están de acuerdo con el anuncio del Tribunal Supremo Electoral.

“El MNR no tiene ningún problema en acudir  a la convocatoria a elecciones que va a llamar el gobierno nacional vía su Tribunal Electoral en octubre de 2014, si nos convocan para aprobar éste tema, el MNR va a estar de acuerdo e iremos a elecciones, esta vez todo el pueblo va a tener la capacidad de decisión”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...