@ANBOLIVIA: FALLAS TÉCNICAS CAUSAN 1.940 ACCIDENTES EN HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

FALLAS TÉCNICAS CAUSAN 1.940 ACCIDENTES EN HUANUNI

Murieron 48 trabajadores en cinco años
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La falta de condiciones técnicas en interior mina en la nacionalizada Huanuni ocasionaron 1.940 accidentes en 2012 y 7.472 desde 2009, señala un comunicado del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.

Esta situación hace que muchos operarios laboren “con el Jesús en la boca” porque no saben si regresarán a sus hogares “sanos, accidentados o muertos”.

“La ventilación deficiente, equipos y materiales todavía insuficientes, parajes cada vez más peligrosos  y con escaso mineral, trabajos con muchas más horas de las normales, escases de aire y agua para perforación”, son algunas de las causas para que ocurran los accidentes, se lee en el texto.

Los sindicalizados lamentan que las autoridades ignoren esta realidad porque “nunca realizan las inspecciones correspondientes”.

“Todo esto se puede verificar en una sola visita a interior mina, pero no lo hacen”, denuncian.

Desde 2008 a la fecha fallecieron 48 trabajadores, de los cuales 31 fueron por accidentes y 17 por silicosis, tuberculosis o relacionados con enfermedades pulmonares y respiratorias. El promedio de edad de los fallecidos es de 49 años.

1 comentario:

  1. Tendrian que condicionar las instalaciones para evitar mas muertes pero sin embargo lo que hacen es subirse los sueldos descaradamente y encima ahora quieren mas dinero.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...