LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó el jueves que el paro de los médicos es ilegal y anunció descuentos en apego a la Ley.
'Nosotros como Ministerio de Salud estamos haciendo la gestión ante el ministerio de Trabajo, que es la entidad competente en el tema, y declarar ilegal el paro médico que han decretado para el día de hoy, por lo que vamos a proceder al descuento correspondiente', explicó en conferencia de prensa.
Asimismo, informó que el Ministerio de Salud no recibió ninguna nota, ninguna solicitud y aseguró que 'directamente se han lanzado al paro de 24 horas'.
Por esa razón, pidió a los Servicios Departamentales de Salud un registro exhaustivo de asistencia de los galenos.
'Pedirles a los Servicios Departamentales de Salud que hagan el registro exhaustivo en lo que es el tema de asistencia, porque lamentablemente hay muchos colegas que marcan tarjeta y se van a su casa, esto es para que tengamos el registro correspondiente y podamos establecer las sanciones que correspondan', justificó.
A su juicio, el paro médico es una maniobra de algunos médicos, malos dirigentes de esas entidades colegiadas 'que tienen una sintonía política con ese movimiento político que está impulsando la COB para perjudicar la salud de la población boliviana'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital