ARGENTINA (ANB / Información de noticierosalta.com.ar).- Dos jóvenes hermanas de 13 y 18 años fueron llevadas con engaños por dos sujetos, quienes la mantuvieron en cautiverio en El Bananal, Yuto, donde eran explotadas sexualmente. Una de las chicas logró huir y llegó hasta San Pedro de Jujuy, donde denunció todo el maltrato al que fueron sometidas durante casi dos meses. La Justicia de Jujuy ordenó que efectivos policiales junto a la joven víctima se trasladaran hasta El Bananal, donde procedieron a la detención de cinco sujetos, cuatro de nacionalidad boliviana y uno argentino y al secuestro de una camioneta.
La otra menor habría sido trasladada por los abusadores hacia Embarcación, Salta, para ser explotada sexualmente, y aún no ha podido ser localizada.
El hecho habría ocurrido el pasado 19 de marzo. Aquel día las hermanas estaban sentadas en la vereda cuando irrumpió en el lugar Daniel A. (19), argentino, quien vive a tres casas de las hermanas, argumentando que las llevaría a trabajar en una finca de Yuto en la cosecha de tomate.
Cuando ambas jóvenes le dijeron que le pedirían permiso a su padre, el joven le hizo seña a una camioneta que se hallaba estacionada en el lugar y las hicieron subir por la fuerza, trasladándolas hacia la localidad de El Bananal, donde las tuvieron secuestradas y las hacían trabajar de noche para diversión de los cosecheros, a quienes les descontaban de sus jornales los favores sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital