@ANBOLIVIA: MONTAÑO: LEGISLATIVO PREVÉ ENVIAR COMISIÓN A VERIFICAR FERROCARRIL ARICA-LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

MONTAÑO: LEGISLATIVO PREVÉ ENVIAR COMISIÓN A VERIFICAR FERROCARRIL ARICA-LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció la posibilidad de enviar una comisión legislativa a Chile para verificar la existencia del ferrocarril Arica-La Paz, después que el Gobierno de ese país aseguró el funcionamiento pleno de esa vía.


    'Es un tema que ha estado analizando la Comisión de Política Internacional del Senado y también entiendo que la Cámara de Diputados, se ha hecho ya una visita de una Comisión de la Cámara de Diputados, nosotros estamos en toda la predisposición de facilitar la posibilidad de que esto suceda también en el Senado', explicó en contacto con los medios.

    El ferrocarril Arica-La Paz tiene su origen en el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que fijó los límites territoriales entre los dos países tras la Guerra del Pacífico (1879-1881), en la que Bolivia perdió su litoral.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, abrió la posibilidad de que esa comisión legislativa este conformada por senadores y diputados.

    'Vamos a conversar con la Presidenta del Senado y lo ideal sería que vaya una comisión mixta. La vía no está operable, hemos dicho que es una burla prácticamente porque Chile reiteradamente ha faltado a muchos de los acuerdos desde 1904, hasta los recientes con los 13 puntos', agregó.

     Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, apoyó la decisión de enviar una comisión legislativa, pero a su juicio, debe ser conformada multipartidariamente por el oficialismo y la oposición, tomando en cuenta que se trata de un tema de interés nacional.

    'Esta comisión tiene que ser de carácter multipartidaria, el Gobierno no puede hacer una evaluación unilateral, entendiendo que éste es un conflicto que tiene que ver con el interés del país y no con el interés político del Gobierno', justificó.

    El pasado 13 de mayo, el gobierno chileno realizó un acto público conmemorativo del centenario del tren que une Arica con La Paz, y aseguró la existencia de esa vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...