@ANBOLIVIA: COCHABAMBA Y TARIJA REGISTRAN MULTITUDINARIAS MARCHAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

COCHABAMBA Y TARIJA REGISTRAN MULTITUDINARIAS MARCHAS



Masiva marcha en Cochabamba.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los sectores sociales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) protagonizaron hoy masivas movilizaciones en las ciudades de Cochabamba y Tarija, en demanda de una mejor jubilación para los asalariados.

Cochabamba

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, los maestros urbanos marcharon por las diferentes arterias de la capital cochabambina de manera masiva y los educadores del sector rural bloquearon la carretera hacia el oriente boliviano.

Los profesores marcharon desde la ciudad de Quillacollo hasta la plaza principal de Cochabamba, donde enterraron de manera simbólica un ataúd con fotografías del presidente Evo Morales y el ministro de Economía Luis Arce Catacora.

Tarija

La Central Obrera Departamental protagonizó otra multitudinaria marcha de protesta y toma pacífica de instituciones públicas de la ciudad de Tarija.

El magisterio urbano y rural, trabajadores en salud, administrativos de la Universidad Juan Misael Saracho, empleados del Servicio Departamental de Caminos y otras instituciones afiliadas de la COD colapsaron la ciudad.

 La masiva movilización terminó en la plaza principal de la ciudad, donde procedieron a la toma pacífica de instituciones como el Servicio de Impuestos Nacionales, Dirección Departamental de Educación y otros edificios, informó el dirigente de la COD, Rubén Ramallo.

El magisterio rural de esta región evaluará en las próximas horas nuevas medidas de presión que tomarán en adelante.

Perjuicios. El director de turismo de la Gobernación de Tarija, Amado Sánchez, dijo que los visitantes se están quedando apenas un día en los diferentes hoteles, los operadores no pueden vender sus paquetes por la ola de bloqueos y marchas en el país.

La Paz

En horas de la mañana, una concentración  de maestros en el sector de La Portada fue gasificada. El secretario de Hacienda de los Educadores de La Paz, René Pardo, dijo que producto de la represión policial dos de sus afiliados resultaron heridos. “Uno presenta fractura en la pierna y otro tiene una herida en la cabeza”, sostuvo.

Pese a la intervención policial, los maestros urbanos de La Paz se reagruparon y reinstalaron el punto de bloqueo en el cruce de La Portada. Los vecinos de la zona se quejaron por las gasificaciones constantes por parte de la policía. “Yo estaba en mi casa tranquila mirando televisión con mis niños y de pronto los gases (lacrimógenos) nos sorprendieron, nosotros sufrimos cada vez de estas (acciones policiales)”, dijo una de las madres de familia.

Gobierno llama a diálogo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa, dijo que el diálogo no está roto y llamó nuevamente a la dirigencia de la COB a restablecer las negociaciones sobre la Ley de Pensiones.

Santa Cruz

Trabajadores en salud y otros sectores se movilizaron nuevamente en las calles de Santa Cruz causando malestar entre la población cruceña y generando un caos vehicular en la ciudad. Mientras el bloqueo de la carretera internacional hacia Argentina fue radicalizado, después de que los maestros de la provincia Cordillera determinaron no dejar pasar ningún motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...