@ANBOLIVIA: EL SERVICIO LEGAL DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ORGANIZA TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

EL SERVICIO LEGAL DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ORGANIZA TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



El Taller se realizará el próximo 14 de junio en el SIJPLU
El SLIM´s del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Alicia Montes, Responsable Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) Distrito 8 uksatxa qhananchiwa mara t´aqa paxsitakixa wakt´ayasipkiwa mä taller aruskipañataki taqinimpi aka violencia uksatxa.


La Responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM´s) del Distrito 8 El Alto, Alicia Montes, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen organizando para el 14 de junio la realización de un taller de socialización de la Ley Nº 348 Contra la Violencia Intrafamiliar a la población del Distrito 8 de El Alto.

Según Montes la actividad se realizará en los predios del Servicio Integral de Justicia Plurinacional (SIJPLU) misma que contará con la presencia de un Fiscal y un Juez.

En el taller se socializará la nueva la Ley Nº 348 con el objetivo de que la población varón y mujer conozcan los beneficios y las desventajas.

A criterio de Montes para motivar la presencia de mujeres en el taller distribuirán cartillas informativas en los puestos de venta y algunas viviendas.

“La presencia de las mujeres tiene que nacer de ellas si quieren informarse, pero sería muy importante que las mujeres acudan al taller, para eso nosotros vamos a sensibilizar a las ferias y mercados del Distrito 8”, indicó Montes.

Anteriormente el SLIM´s del Distrito 8 de El Alto realizó capacitaciones a las Comités Locales de Salud (COLOSAS) para socializar la vigencia de la nueva Ley Integral de Violencia de Violencia Intrafamiliar Nº 348.

La funcionaria manifestó que más adelante prevé realizar capacitaciones en las unidades educativas, las juntas vecinales y organizaciones juveniles del Distrito 8 de El Alto.

El Alto, 17 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...