@ANBOLIVIA: DESTACAN QUE CINE IRANÍ ES ANTAGONISTA A LA FICCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

DESTACAN QUE CINE IRANÍ ES ANTAGONISTA A LA FICCIÓN



Inició las proyecciones de obras persas en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varios asistentes a la exhibición del filme “El canto de los gorriones”, que dio inicio al ciclo del cine iraní en la Cinemateca Boliviana, manifestaron que la obra destaca por la naturalidad, humanidad y la cultura del país asiático.


Jorge Márquez dijo que al ver la proyección recibió un mensaje espiritual. “Es más humano y muy espiritual. Esta es la buena forma de hacer una película con un sentido natural sin ficción y menos violencia como les caracteriza a los occidentales”, sostuvo.

Virginia Mantilla expresó que le gustó la película porque muestra la vida cotidiana de las personas. “Es una obra muy sencilla, incluso en la presentación de la locación y los actores que no están maquillados como suceden en las películas del Hollywood”, indicó.

Sergio Paz reflexionó que la producción cinematográfica que llega al occidente es elaborada y acomodada para la sensibilidad para que sea bien recibida. “La película que abrió la temporada tiene buen ritmo en la exposición y rodaje. Yo vi el contraste entre la simplicidad de la vida misma y las reservas de humanidad”, dijo.

Héctor Gutiérrez señaló que existe mucha diferencia entre el cine hollywoodense y el iraní porque, el último, retrata la vida sencilla de los ciudadanos. “En la película se ve el ambiente citadino, pero destaca la vida de una familia en el área rural, del Teherán moderno se puede apreciar la sencillez y sus costumbres”, enfatizó.

Daniel Ibáñez Rocha manifestó que es seguidor del cine iraní pobre, de bajos recursos y minimalista, pero que gusta mucho de las películas de Majid Majidi. “Es un gran ejemplo para los cineastas de Bolivia porque es un cine realizable y sin la parafernalia del Hollywood, sino rescata una historia humana”, apuntó.

Se exhiben siete películas del cine persa gratuitamente en la Cinemateca Bolivia.

Jueves 16 de mayo – El Canto de los gorriones (2007)
Viernes 17 de mayo – Hayat (2004)
Sábado 18 de mayo – Por mi hermana (2007)
Domingo 19 de mayo – Un motel en la nieve (2007)
Lunes 20 de mayo – El anillo (2007)
Martes 21 de mayo – Ecuación (2004)
Miércoles 22 de mayo – Tan lejos y tan cerca (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...