@ANBOLIVIA: MENDOZA: COB UTILIZA REIVINDICACIONES DE TRABAJADORES PARA GENERAR VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

MENDOZA: COB UTILIZA REIVINDICACIONES DE TRABAJADORES PARA GENERAR VIOLENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, consideró el jueves que la Central Obrera Boliviana (COB) utiliza las reivindicaciones de los trabajadores para generar una escala de violencia en el país.


    'Si atentamos contra el sistema político establecido, si es que no aceptamos soluciones en democracia, entonces estamos hablando ya de la inminencia de una intentona de golpe, en estos casos, se utilizaban las reivindicaciones para generar una escalada de violencia, lo que alguna gente quiere es que exista un muerto, dos muertos para que esto sea imparable', indicó en entrevista con red Uno.

    La última semana, el país fue encendido por movilizaciones de la COB que se tornaron violentas, en demanda del incremento de las rentas de jubilación.

    Mendoza explicó que el Gobierno no puede acceder al pedido de los trabajadores, porque se beneficiarían dirigentes que ganan incluso más que el presidente Evo Morales, y la política del Gobierno es 'dar más a los que más necesitan'.

    En ese contexto, el asambleísta instó a los trabajadores a dialogar con el Gobierno y desistir de los bloqueos que perjudican a toda la población boliviana.

    La propuesta de la COB de subir las rentas de los mineros hasta 8.000 bolivianos y para del resto de los sectores a 5.000 bolivianos, liquidaría en menos de 10 años el sistema de pensiones, de acuerdo con las reiteradas explicaciones que brindó el ministro de Economía, Luis Arce.

    En contrapartida, el Gobierno ofreció elevar de 3.700 a 4.000 bolivianos la renta de jubilación del sector minero, con 35 años de aportes, y de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores, como salud, magisterio y fabriles. 012,� � n ��* x�. l haber básico el incremento extraordinario de 100 bolivianos, que tiene un costo para el Tesoro General de la Nación (TGN) de 90,6 millones de bolivianos, monto que fue asignado a la Policía Boliviana en octubre de 2012.

    El séptimo punto del acuerdo establecía la sanción inmediata del proyecto de Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana Para Vivir Seguros, en la Asamblea Legislativa Plurinacional para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de la Policía Boliviana.

    En ese sentido, el Gobierno Nacional en cumplimento a lo acordado en ese punto, promulgó en julio de 2012 la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Para una Vida Segura, junto al Decreto Supremo 1436 que tiene por objeto reglamentar la mencionada norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...