@ANBOLIVIA: CAN PROYECTA PROHIBIR DISCRIMINACIÓN A LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

CAN PROYECTA PROHIBIR DISCRIMINACIÓN A LA MUJER



PERÚ (ANB / Información de PL).- Una propuesta de promoción de la igualdad y la no discriminación de género avanzaron representantes del Ministerio de Trabajo y de organismos dedicados a la mujer de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


Los delegados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú elaboran el proyecto que plantea la prohibición de todo acto discriminatorio en el ámbito laboral entre mujeres y hombres.

También apunta a garantizar la aplicación del principio de la igualdad de oportunidades y trato en el empleo entre hombres y mujeres, en particular el acceso al empleo digno y el ascenso; las condiciones de trabajo, la retribución y los regímenes de seguridad social.

Al respecto, la viceministra de Justicia de Bolivia, Ericka Chávez, destacó la propuesta elaborada de manera conjunta que reconoce los derechos y deberes de las mujeres en el marco laboral.

"Con este tipo de acciones concretas protegemos a nuestras mujeres y a nuestras familias como Comunidad Andina", señaló la viceministra de Justicia de Bolivia, Ericka Chávez.

Para el representante del Ministerio de Trabajo de Colombia, Mario Rodriguez, la oferta ayudará a cerrar mucho más las brechas que existen en la actualidad en el tema de género, en el que hay déficit y deuda con las mujeres.

La representante de la cancillería de Ecuador, Solimar Herrera, destacó la importancia de reforzar el marco jurídico en los países de la CAN en el tema de género.

Víctor Sarzo, del Ministerio de Trabajo de Perú, señaló que el tema de igualdad de oportunidades es transversal a todos los países andinos y por ello requiere una acción conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...