@ANBOLIVIA: FUNCIONARIOS OBLIGADOS ASISTEN AL ANUNCIO DE LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

FUNCIONARIOS OBLIGADOS ASISTEN AL ANUNCIO DE LEY


La medida fue calificada de “pésima” por Tejada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante un “comunicado”, la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados “obligó” a todo el personal de la instancia Legislativa a asistir al acto de promulgación de la Ley 378 de Renta Universal de Vejez, bajo amenaza de descuentos.


El documento, que contiene las firmas y sellos de Felicia Jaime, Directora de Recursos Humanos, y Ana María Justiniano, Oficial Mayor de la Cámara de Diputados señala que se comunica al personal administrativo y legislativo “asistir con carácter obligatorio” al acto que se llevó en palacio de Gobierno.

Al respecto, la titular de la Cámara Baja, Betty Tejada, dijo “no conocer el tenor” del instructivo, pese a admitir que comparte el principio de “invitar” a todos los funcionarios públicos para que conozcan las normas que se trabajan en la Asamblea Legislativa.

“No estamos invitando a un mitin político, sino a la promulgación de leyes que tenemos obligación y derechos de conocer (...) no conozco el tenor (del comunicado), pero sí vamos a hacerlo reiteradas veces (…) aunque sea les vamos a quitar una hora de su trabajo para socializar las normas”, sostuvo.

Tejada en su cuenta de Twitter indicó como desacertada la medida, aunque ratificó que durante su mandato buscará que la población, y en este caso quienes trabajan en Diputados, escuchen la fundamentación de cada ley.

“El objetivo mío es que tod@s los funcionarios conozcan sus derechos. ¿Está mal conocer leyes? La circular; de acuerdo; pésima”, escribió Tejada en la red social.

Jefa de bancada desconoce

Sobre la medida, la jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, Flora Aguilar, expresó su sorpresa y negó el que se haya obligado a los funcionarios que trabajan en el Legislativo vayan a presenciar la promulgación de la norma realizada por el presidente Evo Morales.

“¿Dónde aquí? En ningún momento se ha obligado, nosotros también tenemos nuestra sesión por eso vamos a participar. En ningún momento se ha obligado a nadie, más al contrario hemos visto la participación de los beneficiados”, afirmó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...