@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTA DOS PROYECTOS PARA MOTIVAR EL CONSUMO DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO IMPLEMENTA DOS PROYECTOS PARA MOTIVAR EL CONSUMO DEL DESAYUNO ESCOLAR



Responsable del PACE El Alto, Jerónimo Condori (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa pä proyectonakawa sarantayasipki yatichañ utanakanxa ukhamata taqi yatiqirinakaxa askinjama maqt´asipxañapataki junt´umanakax lakinuqt´kixa alcaldiax. Akampixa munatawa yatiqirinakaxa jan jaqtapxañapataki junt´umitanakaxa.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE), Jerónimo Félix Condori, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad implementa dos proyectos como:  Alimento Nutriente y Alimento Consciente con el objetivo de motivar al educando el consumo de estás raciones complementarias al desayuno familiar.

Condori explicó que mediante estos dos proyectos se pretende concienciar al estudiante para que valorice el alimento que está consumiendo en las aulas y no lo bote a la basura ó lo eche a perder.

A criterio de Condori, se busca que el estudiante cuente con una cultura de limpieza y se sensibilice sobre la necesidad de consumir estos alimentos por la inversión económica que realiza la municipalidad.

La autoridad explicó que mediante estos dos proyectos buscan que el educando consuma de los alimentos complementarios en la unidad educativa y evitar llevarlos a la casa para regalárselos a otra persona. Para motivar el consumo de estos alimentos la municipalidad recurrirá a los docentes para que controlen el consumo íntegro de las raciones y la presentación de videos sobre el valor nutricional que presentan estos alimentos.

El actual menú del alimento complementario de la gestión 2013 cuenta con 18 raciones escolares entre líquidas y sólidas. Las empresas Tecalim, Lácteosbol, Soalpro y Bana Beni distribuyen diariamente mediante la municipalidad 270.000 raciones escolares a igual cantidad de educandos. La municipalidad invierte anualmente 63 millones de bolivianos para cubrir la distribución de las raciones escolares.

Entre los alimentos que consumen los educandos están; la bebida a base de soya, el pan de harina, el jugo de frutas, el bollo de cereales, el yogurt frutado y enriquecido, los jugos lácteos, la barra nutritiva, las ojuelas de cereales, las mandarinas, entre otras.

Las raciones del menú escolar 2013 cuentan con un alto valor nutritivo en hierro, vitaminas, fósforo, zinc, entre otras.

El Alto, 17 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...