@ANBOLIVIA: BOLIVIA ASEGURA QUE CHILE CONTINÚA VIOLANDO TRATADO DE 1904 CON PARALIZACIÓN DE FERROCARRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

BOLIVIA ASEGURA QUE CHILE CONTINÚA VIOLANDO TRATADO DE 1904 CON PARALIZACIÓN DE FERROCARRIL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia aseguró el sábado que Chile continua violando el Tratado de Paz y Amistad con la paralización del ferrocarril Arica-La Paz.


    La Cancillería boliviana emitió un comunicado sobre el tema, haciendo referencia al acto de conmemoración del centenario del Ferrocarril Arica-La Paz que realizó el Estado chileno.

    'Dicho ferrocarril se encuentra paralizado en la parte que corresponde al territorio chileno desde hace varios años, situación que ha ocasionado una serie de daños a la economía, comercio exterior y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y se constituye en un incumplimiento al artículo tercero del Tratado de Paz y Amistad de 20 de octubre de 1904', reseña el comunicado de prensa.

    La cancillería señala que la prueba 'más evidente' que la República de Chile ha incumplido y continua incumpliendo el acuerdo es que por más de una década no operó plenamente la línea férrea en su tramo Arica-Visviri, en territorio chileno.

    El documento recuerda que uno de los objetivos del Tratado de 1904 fue vincular, a través de un ferrocarril, el puerto de Arica con el Alto de La Paz, para dotar a Bolivia de un medio de transporte que le permita palear su forzada situación de enclaustramiento marítimo.

    'En ese marco, el Estado boliviano deja claramente establecido que la supuesta reanudación del ramal Arica-Visviri y el eventual e incierto reinicio de operaciones del Ferrocarril Arica-La Paz, 'no repara en lo absoluto el hecho ilícito internacional perpetrado por la República de Chile', remarca el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...