@ANBOLIVIA: EN FFAA ADMITEN JUBILACIÓN CON 100% DE SUELDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

EN FFAA ADMITEN JUBILACIÓN CON 100% DE SUELDOS

Las leyes nos amparan, dicen
Foto ilustrativa.Iyambae.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Cuerpo de Generales y Almirantes del Servicio Pasivo de las Fuerzas Armadas admitió que sus afiliados se jubilan con el 100 por ciento de sus sueldos, y aclaró que este “beneficio” no obedece al favor de algún régimen militar, sino que se enmarca en las leyes tal como señala el artículo 245 de la Constitución Política del Estado.


“Ha sido instituido hace más de seis décadas atrás cuando funcionaba la Caja de Pensiones y Jubilaciones Militares (…) y la Ley de seguridad Social Militar 11901, amparada en la Constitución que establece que ‘Las Fuerzas Armadas están sujetas a las leyes y los reglamentos militares…’”, señala el comunicado de prensa de la institución castrense.

Los exjefes sostienen que los soldados “trabajan sin horarios ni horas de trabajo laboral, muy pocas veces hacen uso de sus vacaciones y nunca se les reconoce bonificaciones por horas extras de trabajo (…)”, estas y otras situaciones hacen que las FFAA –luego de aportar 35 años- “tengan como renta de vejez el 100%” de sus haberes.

“Es por eso que los aportes de los militares constituyen una legítima conquista y un derecho propietario de prestación adquirida (…) y no un privilegio ni dádiva de ninguna naturaleza, por lo cual rechazamos cualquier insinuación malintencionada contra nuestros sueldos o haberes”, dijo.

Situación actual

La institución señala que a pesar de las normativas existentes, el Servicio Pasivo en la actualidad –en el caso de Generales y Almirantes- “no alcanzamos a ganar no siquiera el 50% de nuestras rentas calificadas y procesadas por Cossmil (Corporación de Seguro Social Militar)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...