@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS ALBERGUES DE LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS ALBERGUES DE LA MUJER

Las obras se ejecutarán en el Distrito 7 y 12
La Directora de Género y Gestión Social, Nelly Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Nelly Mamani, Directora de Género y Gestión Social El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax wakt´ayaskiwa pä proyecto lurayañataki pä utanaka warminaka qamasipxañapataki kaysa Distrito 7 ukhamaraki 12 uksa chiqana.

La Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Nelly Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad viene elaborando el proyecto a Diseño Final del ‘Centro de Capacitación y Formación de Mujeres Progresando Valle Hermoso’ y ‘El Centro de Acogida y Refugio Temporal Albergue Transitorio de Mujeres’ con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar a las mujeres en el hogar.

“Estamos a media ejecución, porque tenemos la autorización de ambas zonas. Ya se ha hecho los levantamientos topográficos, ya se tiene las autorizaciones de las zonas para que salga el proyecto a Diseño Final”, indicó Mamani.

El ‘Centro de Capacitación y Formación de Mujeres Progresando Valle Hermoso’ será construida en la zona Valle Hermoso del Distrito 7 de El Alto. La municipalidad ya cuenta con las actas de conformidad para elaborar el proyecto y su construcción.

En la zona 24 de Septiembre del Distrito 12 se construirá el ‘Centro de Acogida y Refugio Temporal Albergue Transitorio de Mujeres’. En estos ambientes estarán acogidos las madres y sus hijos e hijas victimas de algún tipo de violencia en el hogar.

Las victimas estarán acogidas por lo menos tres meses, tiempo en la cual la municipalidad proveerá de la alimentación y recibirá una capacitación para que la mujer empiece a auto superarse con capacitaciones técnicas y formación política.

Según Mamani los albergues a construirse están en función a la Ley Integral de Violencia Intrafamiliar Nº 348 donde se establece de prioridad la creación de albergues para las victimas de algún tipo de violencia.

En estos albergues capacitarán a las mujeres para que puedan auto sostenerse con algún emprendimiento propio.

El Alto, 18 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...