@ANBOLIVIA: MONTAÑO: PEDIREMOS AL PRESIDENTE QUE CIERRE EL TEMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

MONTAÑO: PEDIREMOS AL PRESIDENTE QUE CIERRE EL TEMA



Conflicto por la Ley de Pensiones
Presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó que todo conflicto tiene un límite y que en el caso del protagonizado por la Central Obrera Boliviana (COB) este ya fue excedido, por lo cual, de mantenerse la situación, solicitarán como Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se “cierre el tema”.


Según la legisladora, existen “intentos desestabilizadores” por parte de una parte de “alguna” dirigencia de los trabajadores, quienes defienden intereses de un grupo reducido que defiende a la “aristocracia obrera” y no a las grandes mayorías, al sólo ser un 20 por ciento la población que logra jubilarse. 

“Esta defendiendo a un grupito muy pequeño, una aristocracia obrera, no a las grandes mayorías que hay en el país. Del cien por ciento de población que hay en Bolivia, 20 por ciento es población que llega a jubilarse alguna vez, de ese 20 por ciento se esta defendiendo a un 15 por ciento que gana encima de seis mil”, señaló la autoridad.

Montaño explicó además que en todos los días de conflicto no existe voluntad por parte de los representantes de la COB, razón que la llevó a denunciar que se están jugando “fichas” al interior del ente que representan a los obreros en todo el país. También consideró no apropiado que se revise la Ley de Pensiones. 

“Nosotros como Asamblea Legislativa Plurinacional, si esta situación continúa, vamos a pedirle al presidente Evo Morales que se cierre este tema, porque la Ley (de Pensiones) mandaba a que se revise cada cinco años, no han pasado ni dos años y ya se abrió el debate”, afirmó Montaño. 

La funcionaria manifestó además que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no convoca a la violencia, sino son las organizaciones sociales que se “auto convocaron” para defender el proceso de cambio ante el límite de paciencia que la COB habría rebasado con sus protestas. 

Bartolinas convocan a concentración

Ante el panorama que se vive en el país, principalmente en la ciudad de La Paz, Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” convocó a las organizaciones sociales afines al MAS a protagonizar concentraciones en todo el país para defender el “proceso de cambio”.

“Nosotros las organizaciones sociales hemos parido este proceso de cambio, por lo tanto nos toca defenderlo (…) No sólo en La Paz se va a llevar esta concentración, el día jueves 23 de mayo de 2013 a las 10.00 de la mañana en punto va existir esta concentración en plaza Villarroel y en otras partes del país”, dijo la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...