@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MÁS DE BS 6,9 MILLONES PARA CUATRO MEGA OBRAS EN PUNATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

PRESIDENTE ENTREGA MÁS DE BS 6,9 MILLONES PARA CUATRO MEGA OBRAS EN PUNATA



PUNATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en los actos de homenaje por el 175 aniversario del municipio de Punata y entregó más de 6,9 millones de bolivianos para el inicio de la construcción de un coliseo, dos unidades educativas y un mercado central.


    'Ya está desembolsado a la cuenta de Punata el 20% de este financiamiento, que es en bolivianos 6.935.000 y en dólares el monto desembolsado es 1.011.000 dólares', dijo en la sesión de honor que se realizó en el Teatro Municipal de Punata, a 45 Km de la ciudad de Cochabamba.

    Los tres proyectos demandarán una inversión total de 34.678.214 bolivianos, que equivalen en dólares a 5.055.000 dólares.

    El Jefe de Estado explicó que los trabajos en el coliseo 'Jorge Wilstermann' demandarán una inversión de 1.495.000 bolivianos, para la cubierta de calamina trapezoidal, una cancha con piso de parquet y otras dependencias.

    En tanto que los trabajos en las unidades educativas Colorados y Eduardo Abaroa demandarán 5.821.000 bolivianos para la construcción de aulas, biblioteca, sala múltiple y de computación, y dependencias administrativas y de servicios, agregó.

    Asimismo, mencionó que el tercer proyecto fue el más requerido porque consiste en la construcción del mercado central del Distrito 1, que requerirá 27.418.302 bolivianos para obras en 10.9862 metros cuadrados con tres niveles, 200 puestos de venta, una guardería, una oficina de institución bancaria, sala de reuniones y baterías de baño.

    En ese caso, Morales destacó la incorporación de la guardería, porque es preciso -dijo- que las vendedoras tengan un lugar para el cuidado de sus hijos.

    'Cualquier mercado que presenten proyecto alcaldes y otras autoridades sino está con guardería de niños no vamos a aceptar ese proyecto. Si incorporan guardería de niños aprobado los proyectos que vengan sobre mercados', añadió.

    El Jefe de Estado pidió al alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles, que acelere la ejecución de obras y que las autoridades y los habitantes de otras regiones de Cochabamba comprendan que se destina más proyectos y recursos a la zona porque se trata del municipio más grande del Valle Alto.

    El Concejo Municipal declaró Huésped Ilustre de Punata al presidente Evo Morales y le entregó la medalla de la 'Orden Andrés María Torrico' por los beneficios otorgados a la región, mientras que la Asociación Cívica Punateños de Corazón lo distinguió con la nominación de Amigo fraterno de Punata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...