@ANBOLIVIA: MURILLO: MEDIDAS DE PRESIÓN DE LA COB IMPIDEN EL PAGO REGULAR DEL SEGURO AGRARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

MURILLO: MEDIDAS DE PRESIÓN DE LA COB IMPIDEN EL PAGO REGULAR DEL SEGURO AGRARIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el viernes que las medidas de presión asumidas por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, impiden el pago regular del Seguro Agrario en varias regiones del país.


    'Lamentablemente las medidas de presión asumidas por la COB en todo el país ha provocado de que exista un retraso en el pago del Seguro en varias regiones del país', explicó a los medios estatales.

    Recordó que hasta la fecha el pago llegó a 1 millón de bolivianos, de los 4,5 millones previstos para la indemnización de los cultivos afectados por los fenómenos climáticos.

    Explicó  que el personal del INSA, para hacer efectivo el pago del Seguro, realiza peritajes de campo para constatar los daños de las tierras afectadas.

    'Es ahí donde se han tenido problemas, porque nuestros funcionarios han quedado parados en media avenida o simplemente no han podido salir de las ciudades hacia el campo', sostuvo.

    En ese marco, dijo que respecto al peritaje de campo y debido a los conflictos sólo se pudo avanzar 60%.

    Murillo dijo que, a pesar de esa situación, el peritaje de campo debe tener continuidad hasta completar la indemnización.

     El Seguro Agrario 'Pachamama' tiene dos modalidades: una orientada al Seguro Agrario para los Municipios con mayores niveles de Extrema Pobreza (SAMEP) y otra que tendrá cobertura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...