@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL ACEPTA RENUNCIA DEL FISCAL SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

FISCAL GENERAL ACEPTA RENUNCIA DEL FISCAL SOZA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó el jueves en Tarija haber aceptado la renuncia del fiscal Marcelo Sosa, encargado de la investigación estatal en el bullado 'caso terrorismo' y/o 'secesionismo', vigente desde abril de 2009.


    'Hemos decidido aceptar esa renuncia del señor Marcelo Soza. Quiero dejar en claro que el proceso de separatismo ha continuado y va continuar porque es una responsabilidad institucional del Ministerio Público, para lo cual tenemos tres nuevos fiscales', informó Guerrero.

    La aceptación se registra casi dos meses después que Soza dimitiera a su cargo, luego que la oposición boliviana divulgara unos vídeo cintas en que se escucha, supuestamente a este fiscal de materia, en comentarios particulares que le vincularían con una banda de abogados mafiosos dedicados desde la función pública a la extorsión de reos o caídos en desgracia.

    El mandamás del Ministerio Público recordó que el pasado marzo se recibió la renuncia del fiscal Soza y que tras un largo análisis sobre los motivos que expuso se analizó su caso.

    Sin embargo, dijo, esta determinación no podía hacerse pública hasta que  Soza cumpla sus vacaciones, febenidas el miércoles.

    'Se cumplió las vacaciones del señor Soza y decidimos aceptar su renuncia. Los procesos tanto disciplinarios como penales que tiene el señor Soza van a continuar, esto va continuar con las autoridades sumariantes y de acuerdo a lo que corresponda serán ellos los que determinen resoluciones', afirmó.

    El Fiscal General dejó claro que el caso de supuesto terrorismo continuará y que el alejamiento de Soza no influirá en nada su desarrollo.

    'Porque es una responsabilidad institucional del Ministerio Público, los tres fiscales que están asumiendo este caso están llevando adelante este proceso y van a continuar', señaló.

    Soza denunció de montaje las cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...