@ANBOLIVIA: QUIENES GANEN MENOS A BS6 MIL PODRÁN CESAR CON 70%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

QUIENES GANEN MENOS A BS6 MIL PODRÁN CESAR CON 70%


Dirección nacional de Pensiones
Jubilados en Bolivia. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un trabajador que cuente con sus últimas 24 papeletas, haya aportado por 35 años y tenga un sueldo menor a seis mil bolivianos podrá acceder a una jubilación del 70 por ciento, que a cuenta se trata de 4.200 bolivianos. Este monto está respaldado por sus años de aporte, la compensación de cotización y el fondo solidario, explicó a Erbol el director general de Pensiones, Oscar Ferrufino.  


El funcionario precisó que las personas que durante toda su vida ganaron 1.200 bolivianos con un aporte de 35 años, podrán acceder a una jubilación del 100 por ciento con el apoyo fondo solidario.

Si un trabajador percibe un salario mayor a seis mil bolivianos, no podrá beneficiarse del 70 por ciento. En explicación detallada, Ferrufino dijo que los sueldos altos no podrán acceder al 70 por ciento para su jubilación porque sería insostenible.

El funcionario argumentó que -para estos montos elevados- en la ley 065 de Pensiones no se establece que un trabajador pueda jubilarse con el 70 por ciento, toda vez que se realiza un cálculo estadístico para definir el monto de la jubilación.

Finalmente, indicó que las personas que perciben un sueldo superior a 6 mil bolivianos representan solo el 15 por ciento del total de los jubilados del país, y el 85 por ciento tienen un sueldo menor a 6 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...