@ANBOLIVIA: LA PAZ PIERDE MÁS DE $US8 MM POR DÍA DE BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA PAZ PIERDE MÁS DE $US8 MM POR DÍA DE BLOQUEO

     Foto: Erbol.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobernador de La Paz Cesar Cocarico informó hoy que cada día de bloqueo ocasiona al departamento una pérdida de 8 millones de dólares, por este motivo el gobierno autónomo se declaró en emergencia y convocó a los ciudadanos a defender la economía de la región y “persuadir” a los movilizados para que “depongan” sus medidas.


“Quiero convocar a la paceñidad a que nos organicemos para defender los intereses del pueblo paceño porque el departamento de La Paz no puede seguir siendo  víctima de atentados económicos, no puede seguir perdiendo 8 millones de dólares por día, porque esto va seguir repercutiendo en la desarticulación económica de nuestro departamento”, puntualizó.

Los cinco días de bloqueo causaron pérdidas por 41 millones de dólares y afectaron principalmente a sectores como el exportador e importador (agricultura, ganadería, industrias manufactureras, exportación de minas y canteras, etc.), mercado interno (micro, pequeñas y medidas empresas, turismo, transporte) e inversión (inversión extranjera directa).

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo que sus afiliados están siendo afectados con más de un millón de dólares en pérdidas, además de quedar mal con los compradores internacionales.

“Las pérdidas han excedido el millón de dólares, considerando que existen productos minerales de 10 mil toneladas que tiene que ser exportadas, estas toneladas no se pueden mover por este tipo de conflictos, y lo peor es que se está perdiendo la competitividad de los productos bolivianos en el exterior a raíz de este tipo de situaciones”, apuntó.

Informó que en las diferentes carreteras del país se encuentran paradas unas 500 unidades de transporte con productos como torta de soya, girasol, exportaciones de diesel, entre otros.

“Lo sensible de todo esto es que no hay quien pueda resarcir el daño de las pérdidas y el sector de transporte tiene que asumir este tipo de pérdidas”, lamentó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...