@ANBOLIVIA: POLICÍAS PIDEN JUBILACIÓN CON EL 100% DE SU SUELDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

POLICÍAS PIDEN JUBILACIÓN CON EL 100% DE SU SUELDO

Llaman al repliegue de “brazos caídos”
     Suboficial Edgar Ramos, presidente de Anssclapol.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), suboficial Edgar Ramos, convocó hoy a los efectivos de “bajo rango” a replegarse a sus respectivas unidades para protagonizar un “acuartelamiento de brazos caídos”, en demanda de una jubilación con el 100 por ciento de sus sueldos.

“No es motín, sino es un repliegue de camaradas, acuartelamiento de brazos caídos en sus respectivas unidades, desde este momento se declara el repliegue nacional de mis camaradas en sus unidades en los nueve departamentos, tras la provocación del Gobierno, que anoche nos ha seguido y perseguido”, dijo Ramos.

Ante las descalificaciones del comandante General de la Policía, coronel Alberto Aracena –quien dijo que los policías Ramos y Javier Quispe están emitiendo declaraciones sólo con afanes electoralistas– el suboficial aseguró que estarán en representación de la Anssclapol hasta el último día de su gestión.

“Claramente se vio que el Comandante y el Ministerio de Gobierno han querido usar a dos camaradas (para que hagan declaraciones en contra nuestra). Pero, nosotros no estamos buscando sólo entrega de víveres, estamos pidiendo nivelación salarial, jubilación al 100% y la abrogación de la Ley 101”, aseveró.

Una fuente de la parte administrativa de la Policía Boliviana dijo a ERBOL que de parte  del Gobierno no se cumplió la creación del Defensor del Policía y el remplazo de la Ley 101  para castigar las faltas de los policías.

“Tampoco hay dotación de equipos para cuando salen a resguardo o cuando hacen cambio de guardia, por tanto, se cambian unos a otros los chalecos, las tobilleras y rodilleras”, agregó.

Entrevista al sargento Javier Quispe, secretario de Hacienda de Anssclapol

¿División entre los policías de “bajo rango”?

El suboficial Jesús Mollo, presidente del Consejo Superior de Fiscalización y Vigilancia de la Anssclapol), objetó la emergencia declarada en la base policial y aseguró, en unísono con la versión del Comandante General, que Ramos busca protagonismo en esta etapa de elecciones en la Asociación.

Aseguró que la gestión de Ramos terminó el año pasado y a la fecha sus declaraciones no tienen representatividad ni legitimidad, porque las elecciones recién se llevarán el próximo 20 de junio.

Denuncian desarme a UTOP y Polivalentes

Omar Huayllani, presidente de Anssclapol en Santa Cruz, denunció que la víspera fueron desarmadas la Unidad de Polivalentes y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...