@ANBOLIVIA: ABC TERMINA CONSTRUCCIÓN DE 13 PUENTES EN EL TRAMO VIACHA-CHARAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

ABC TERMINA CONSTRUCCIÓN DE 13 PUENTES EN EL TRAMO VIACHA-CHARAÑA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó el sábado que esa entidad estatal terminó la construcción de 13 puentes distribuidos a lo largo del tramo carretero Viacha-Charaña.


    Según un boletín de la ABC, los 13 puentes concluidos forman parte de los 17 que tienen que ser construidos en ese tramo por las dos empresas adjudicatarias del proyecto, que son la Asociación Accidental Loza-Canseco y Consorcio Norte.

    Los 17 puentes se suman al programa denominado '39 Puentes para La Paz' que prevé construir 540 metros de viaductos con una inversión de 31,7 millones de bolivianos, financiados por el Estado boliviano, a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

    La entrega de los 17 puentes en el tramo Viacha-Charaña está programada para septiembre próximo.

    Los puentes se construyeron a lo largo de los municipios de Viacha, Comanche, Caquiaviri y Charaña de las provincias Ingavi y Pacajes del departamento altiplánico de La Paz.

    La ABC señaló que los puentes coadyuvarán al tránsito de camiones y buses de servicio público que realizan su recorrido desde Viacha hasta Charaña y viceversa.

    'De aquí en adelante los transportistas y usuarios de esta ruta dejarán de sufrir para cruzar los ríos que aumentan su caudal en la época de lluvia. De igual manera, se verán directamente favorecidos en el traslado seguro de sus mercaderías y otros productos', destacó la ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...