@ANBOLIVIA: PACAJES RESPALDA PROCESO DE CAMBIO Y PIDE A LA COB DIALOGAR PARA SUPERAR CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

PACAJES RESPALDA PROCESO DE CAMBIO Y PIDE A LA COB DIALOGAR PARA SUPERAR CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de la provincia Pacajes, en el departamento de La Paz, Irineo Huanca, expresó el viernes el respaldo de esa región al proceso de cambio que se vive en el país desde 2006 y pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) dialogar para solucionar el conflicto sobre las rentas de jubilación.


    'Nosotros debemos respaldar el proceso de cambio (?) todo se soluciona conversando, no tumbando puentes y con marchas' dijo luego de una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, en Palacio Quemado.

    El dirigente provincial, que entregó ocho proyectos al Jefe de Estado para gestionar su financiamiento, manifestó que 'la verdad este movimiento (de la COB) que hacen hoy en día es un poco intransigente ya que no se ajusta a realidad de Bolivia y aprovechando el proceso de cambio pero no son ello los promotores', mencionó.

    Agregó que los movilizados son 'hermanos obreros' que precisan reflexionar y  plantear sus demandas ajustadas a la realidad.

    Huanca indicó que los bloqueos y marchas que efectúan los afiliados a la COB perjudican también a los campesinos quienes deben trasladar su producción a los mercados de las ciudades, como también en su actividad sindical.

    Los proyectos que entregó el ejecutivo de Pacajes se refieren principalmente a infraestructura educativa y deportiva para ocho municipios de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...