@ANBOLIVIA: REACTIVAN LA CODELCAM PARA AFRONTAR LAS MEDIDAS DE PRESIÓN DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

REACTIVAN LA CODELCAM PARA AFRONTAR LAS MEDIDAS DE PRESIÓN DE LA COB


Anuncian expulsión de maestros
Policía gasificó la movilización de los maestros en La Portada, La Paz. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codelcam) de Cochabamba y Chuquisaca reaparecieron hoy para contrarrestar las medidas de presión de la Central Obrera Boliviana (COB) y advirtieron con movilizarse en defensa de la democracia y el presidente Evo Morales, en caso de que los asalariados no suspendan los bloqueos y marchas en un plazo de 48 horas.


Segundina Orellana, dirigente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, dijo que las organizaciones sociales afines al Gobierno se movilizarán de manera masiva en caso de que persistan las medidas de presión de la COB, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

“Como organizaciones sociales damos el plazo de 48 horas para que desbloqueen, para que levanten las medidas de presión, sino es así, nos vamos a movilizar en miles en Cochabamba y a nivel nacional, vamos a defender a nivel nacional el proceso de cambio, garantizaremos la democracia, la dignidad y soberanía del Estado Plurinacional, vamos a defender a nuestro Presidente (Evo Morales), no vamos a permitir ningún golpe de Estado”, aseveró.

Amenazan con expulsar a maestros

Alejandro Peredo, presidente del MAS y cabeza de Codecam en Cochabamba, dijo que los maestros deben retornar a sus labores en un plazo máximo de dos días, caso contrario serán expulsados de sus fuentes de trabajo.

“Hay escuelas que están funcionando a medias, por eso nosotros hemos dado al orden a nuestras centrales provinciales y alcaldes, para que aquellos que no quieren trabajar alisten sus maletas y que se vayan a su casa, tenemos más de 200 mil maestros en las calles que los podemos contratar. Los vamos a expulsar, hay el instructivo”, manifestó.

En Chuquisaca se declaran en emergencia

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, denunció que las amenazas de la  Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y las medidas de presión de la COB solo pretenden desestabilizar al Gobierno, con la influencia de Estados Unidos, tras la expulsión de Usaid.

“Aquí hay un trasfondo político de la derecha, no es casual estas movilizaciones, detrás de esto está Usaid, repudiamos totalmente, vamos a salir a la defensa de la democracia y nuestro presidente Evo Morales”, aseveró.

La Codelcam Chuquisaca, que también aglutina a las organizaciones sociales afines al Gobierno, como la federación de campesinos, la federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa, juntas vecinales y la dirección regional del MAS, se declaró en estado de emergencia.

También conminaron a los maestros retornar a sus fuentes laborales, caso contrario advirtieron con pedir la declaración de profesión libre para el sector. Incluso amenazaron con salir a desbloquear.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...