LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, condenó el jueves 'la agresiva y violenta marcha' de la Central Obrera Boliviana (COB) que atacó con dinamita, sin importar la vida de los policías.
'Reprobamos la movilización violenta y agresiva del jueves que por intentar llegar a la Plaza Murillo atacaron de manera brusca a los hermanos policías que fueron víctimas de dinamita y globos con agua mezclada con químicos', denunció.
Informó que tras esas acciones, al menos 6 policías fueron evacuados de urgencia a centros de salud y dijo que se espera que los daños no sean irreversibles, sobre todo en oídos y ojos.
Lamentó que los manifestantes no midan las consecuencias y ataquen sin medida, con dinamita, a los policías que lo único que hacen es resguardar la propiedad pública y privada, en especial, el centro político de la Plaza Murillo.
Exhortó a los dirigentes no dejarse arrastrar 'por personas radicales que buscan generar violencia', tomando en cuenta que los policías son también seres humanos, 'de carne y hueso' que tienen familia e hijos y los esperan en sus casas como al resto de los bolivianos.
El Viceministro de Régimen Interior dijo que fue testigo de cómo los manifestantes actuaron agresivamente en contra de los policías que resguardaban los puntos de ingreso a la Plaza Murillo, en particular, en las calles Potosí y Ayacucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital