@ANBOLIVIA: PÉREZ CONDENA AGRESIVA MARCHA DE LA COB QUE ATACA CON DINAMITA SIN IMPORTAR LA VIDA DE POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

PÉREZ CONDENA AGRESIVA MARCHA DE LA COB QUE ATACA CON DINAMITA SIN IMPORTAR LA VIDA DE POLICÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, condenó el jueves 'la agresiva y violenta marcha' de la Central Obrera Boliviana (COB) que atacó con dinamita, sin importar la vida de los policías.
 
    'Reprobamos la movilización violenta y agresiva del jueves que por intentar llegar a la Plaza Murillo atacaron de manera brusca a los hermanos policías que fueron víctimas de dinamita y globos con agua mezclada con químicos', denunció.

    Informó que tras esas acciones, al menos 6 policías fueron evacuados de urgencia a centros de salud y dijo que se espera que los daños no sean irreversibles, sobre todo en oídos y ojos.

    Lamentó que los manifestantes no midan las consecuencias y ataquen sin medida, con dinamita, a los policías que lo único que hacen es resguardar la propiedad pública y privada, en especial, el centro político de la Plaza Murillo.

    Exhortó a los dirigentes no dejarse arrastrar 'por personas radicales que buscan generar violencia', tomando en cuenta que los policías son también seres humanos, 'de carne y hueso' que tienen familia e hijos y los esperan en sus casas como al resto de los bolivianos.

    El Viceministro de Régimen Interior dijo que fue testigo de cómo los manifestantes actuaron agresivamente en contra de los policías que resguardaban los puntos de ingreso a la Plaza Murillo, en particular, en las calles Potosí y Ayacucho.

    'Con daños a la infraestructura carretera, los ataques a la policía empleando dinamita, piedras, palos y otros objetos punzo cortantes, los conflictos no se resuelven y el único camino democrático es sentarse a dialogar, tomando en cuenta que el Gobierno invitó una y otra vez', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...