@ANBOLIVIA: BANCO UNIÓN ANUNCIA REBAJA EN TASAS DE INTERÉS PARA MICROCRÉDITOS AGROPECUARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

BANCO UNIÓN ANUNCIA REBAJA EN TASAS DE INTERÉS PARA MICROCRÉDITOS AGROPECUARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente General del Banco Unión, Marcia Villarroel, anunció el viernes que esa financiera estatal inició un estudio técnico de sostenibilidad, que permita rebajar este año las tasas de interés de los microcréditos destinados al sector productivo-agropecuario.

    En un contacto con los medios, Villarroel explicó que para fijar la reducción a las tasas de interés, se debe realizar un estudio previo de costos, con el fin de no afectar el 'auto sostenimiento' financiero de ese banco, que fue relanzado como entidad estatal a finales de 2012.

    'Estamos evaluando bajar las tasas sobre todo para los pequeños productores, se está haciendo un análisis de costos, porque si bien somos la entidad bancaria pública, que tiene que manejar productos adecuados y con tasas buenas, también el banco tiene que ser auto sostenible y en función a eso es que estamos evaluando la posibilidad de bajar las tasas', fundamentó.

    La Gerente del Banco Unión recordó que el programa de Microcrédito Agropecuario (MAP) impulsado por esa entidad, otorga en la actualidad préstamos a pequeños productores del área rural, a tasas de interés de entre 13 y 15%.

    'Es un crédito de alto costo para nosotros, llegar al área rural es costoso, pero estamos viendo la posibilidad de bajar esa tasa', agregó.

    La funcionaria anticipó  que junto a la rebaja de las tasas de interés en los microcréditos productivos, se lanzará una campaña mediática 'muy fuerte' para informar a los sectores rurales sobre el nuevo beneficio.

    Agregó que la nueva iniciativa tiene el objetivo de crear oportunidades de crecimiento económico y la apertura de empleos en el campo, además de fomentar la generación de ingresos para las familias del área rural y respaldar la producción de alimentos en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...