@ANBOLIVIA: CAMPESINAS LLAMAN A MASIVA CONCENTRACIÓN PARA EL 23 DE MAYO EN DEFENSA DEL 'PROCESO DE CAMBIO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

CAMPESINAS LLAMAN A MASIVA CONCENTRACIÓN PARA EL 23 DE MAYO EN DEFENSA DEL 'PROCESO DE CAMBIO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, convocó el jueves a una masiva concentración de organizaciones sociales para el 23 de mayo en la plaza Villarroel de La Paz, con el objetivo de defender de manera pacífica la democracia y el 'proceso de cambio' liderado desde 2006 por el presidente Evo Morales y amenazado en los últimos 10 días por grupos sindicales que demandan jubilarse con el 100% de sus salarios.

    'Concentración pacífica, que no es para confrontar, sino para demostrar la unidad y defender el proceso de cambio. Juntos hemos construido este proceso como organizaciones, nosotros hemos hecho nacer este proceso y por eso nos toca defenderlo. A las 10 de la mañana está convocado en la plaza Villarroel para el jueves 23 de mayo', señaló en un contacto con los medios.

    Ancieta explicó que se prevé para el 23 de mayo, la llegada de miles de campesinos desde distintas provincia rurales del departamento de La Paz, que-afirmó-expresaron en pasados días su molestia por la arremetida de la Central Obrera Boliviana (COB) en contra del Gobierno del presidente Evo Morales.

    Además, la dirigente dijo que el sector de los campesinos de Bolivia se mantendrá en estado de emergencia, ante la denuncia de afanes conspirativos, infiltrados en medio de las protestas de la COB por mayores jubilaciones.

    La COB promueve hace más de dos semanas una escalada de conflictos sociales en el país, que se caracterizan por el bloqueo de carreteras y multitudinarias marchas que a momentos se tornan violentas con la constante detonación de cachorros de dinamitas.

    Los movilizados piden jubilarse con el 100% de sus últimos 24 salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...