Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

viernes, 17 de mayo de 2013

VÁSQUEZ: PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA LA SEQUÍA EN EL CHACO SE INICIARÁ DESPUÉS DE RECIBIR REPORTES MUNICIPALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el viernes que después de obtener reportes municipales sobre la sequía se dará inició al Plan Nacional de Contingencia para atenuar las consecuencias de ese fenómeno natural, y así evitar la muerte del ganado vacuno y el daño a la producción agrícola en el Chaco boliviano.


    'El Plan de Contingencia se iniciará una vez que obtengamos los reportes municipales del Chaco y esta tiene el objetivo de contrarrestar la problemática que existe sobre la sequía que afecta a una buena cantidad de cabezas de ganado y al área agrícola del Chaco boliviano', indicó a los medios estatales.

    Vásquez dijo que la región del Chaco compuesta por los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija prepara el Plan de Contingencia en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil con el que realizará una evaluación para verificar el grado de afectaciones por la sequía en el campo.

    Indicó que las comisiones de evaluación recorrerán los municipios de Caraparí, Yacuiba, Villamontes y Entre Ríos de Tarija; Monteagudo, Huacaya, Huacareta, Muyupampa y Machareti de Chuquisaca; y Charagua, Boyuibe, Lagunillas, Cuevo, Cabezas, Camiri y Cordillera de Santa Cruz.

    'Estas comisiones verificarán el porcentaje del daño que habrían sufrido el ganado y el área agrícola de la región con el fin de que el Gobierno vea la manera de ayudar a los productores a recuperar de alguna manera esas pérdidas', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...