@ANBOLIVIA: TLGB PIDE APLICAR LEY 045 EN AGRESIÓN A TRAVESTIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

TLGB PIDE APLICAR LEY 045 EN AGRESIÓN A TRAVESTIS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Colectivo de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) de Bolivia se declaró en estado de emergencia “por el indignante e infame” hecho de transfobia cometido por algunos taxistas en contra tres travestis, ocurrido el pasado viernes, en la ciudad de Cochabamba.


Exigimos a las autoridades de la Policía Boliviana y del Ministerio Público identificar a los autores del delito de odio y transfobia para que sea sancionado con todo el peso de la Ley 045 de Lucha Contra Racismo y toda Forma de Discriminación. Es hora de que actúen con nuestro sector, uno de los más vulnerables del país, señala el manifiesto.

Pedimos al Comité de Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y a las autoridades del sector, como los ministerios de Justicia y Culturas, y el Viceministerio de Descolonización, se pronuncien sobre el caso y realicen un seguimiento estrecho para que no quede en la impunidad sino se avance como sociedad y Estado, hacia la vigencia real de los derechos humanos, enfatiza.

El Colectivo instruye a todas sus organizaciones de TLGB que presionen a las autoridades para que se esclarezcan el caso. No podemos quedar indiferentes ante un hecho tan horrendo, el video refleja el odio y la saña con que los taxistas propinaron la cruel golpiza que nos causa gran indignación y dolor. Llamamos a la sensibilidad de toda la población para no dejar pasar este caso como uno más, el país debe sentirse indignado ante estos hechos de odio y violencia, que denotan que siguen vigentes las estructuras racistas, transfóbicas, homofóbicas y coloniales que sostienen al patriarcado y al colonialismo aún campeantes, reproduciéndose sin temor en vía pública a vista de y paciencia de la población, esta es una forma más de feminicidio en grado de tentativa, indica.

Justifica que el hecho es uno más de los que sucedieron en los últimos años y por tanto no se debe callar el hecho si realmente somos una sociedad que pretende avanzar hacia el respeto de los derechos humanos; entonces es hora de demostrarlo la capacidad de resolver estos casos que se suman a los crímenes de odio no resueltos en nuestro país contra mujeres Trans, mujeres lesbianas y gays.

Pedimos a todos nuestros aliados, instituciones, agrupaciones, oeneges, instituciones públicas y privadas pronunciarse para que se esclarezca y se sancione este caso de violación a los derechos humanos esenciales. No dejemos que la indiferencia deje impune a la violencia y el odio, destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...