@ANBOLIVIA: MINISTRO DE ECONOMÍA ASEGURA QUE SE CUMPLIÓ EL ACUERDO SUSCRITO CON LA POLICÍA EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

MINISTRO DE ECONOMÍA ASEGURA QUE SE CUMPLIÓ EL ACUERDO SUSCRITO CON LA POLICÍA EN 2012

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Economía, Luis Arce, afirmó el jueves que se cumplió el acuerdo suscrito en 2012 con los delegados departamentales de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) y la Asociación de Esposas de Sub Oficiales, Sargentos, Cabos y Policías (ANESSCLAPOL), que incluye un aumento extraordinario de 100 bolivianos a su haber básico y la entrega adicional de un cupo de alimentos, entre otras demandas.
 
    Según un comunicado del Ministerio de Economía, el nuevo aumento salarial de 100 bolivianos ya fue cancelado, con retroactivo a enero de 2012 y se sumó el cupo adicional de víveres por un valor de 650 bolivianos, es decir, que los policías reciben cada año dos cupos de alimentos.

    El Ministerio de Economía recordó que el punto cuarto del convenio suscrito con la Policía, establecía la dotación de un cupo adicional de víveres y alimentos, que consta de un quintal de arroz, otro de harina y un más de azúcar, para todos los miembros de la institución policial.

    'Con el objeto de efectuar la dotación de víveres, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Supremo 1285 de 4 de julio de 2012, autorizó las dotaciones de víveres a favor de la Policía Boliviana, que se realizarán dos veces al año', señala el boletín institucional.

    Para la segunda dotación de alimentos a los policías, el Ministerio de Economía asignó, en agosto de 2012, más de 22,8 millones de bolivianos.

    Asimismo, el punto quinto del acuerdo acerca de la demanda salarial, fijó un incremento de 100 bolivianos al haber básico para todos los miembros de la Policía Boliviana, con efecto retroactivo a enero de 2012.

    El Ministerio de Economía aprobó la nueva escala salarial a favor de la Policía Boliviana, con la Resolución Ministerial 480 de 24 de agosto de 2012, que incorpora al haber básico el incremento extraordinario de 100 bolivianos, que tiene un costo para el Tesoro General de la Nación (TGN) de 90,6 millones de bolivianos, monto que fue asignado a la Policía Boliviana en octubre de 2012.

    El séptimo punto del acuerdo establecía la sanción inmediata del proyecto de Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana Para Vivir Seguros, en la Asamblea Legislativa Plurinacional para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de la Policía Boliviana.

    En ese sentido, el Gobierno Nacional en cumplimento a lo acordado en ese punto, promulgó en julio de 2012 la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Para una Vida Segura, junto al Decreto Supremo 1436 que tiene por objeto reglamentar la mencionada norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...