@ANBOLIVIA: MILES DE ASALARIADOS CERCAN LA PLAZA MURILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

MILES DE ASALARIADOS CERCAN LA PLAZA MURILLO

Evo convoca a sus bases
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las protestas se agudizan en el país. Al menos 10 mil maestros, mineros, trabajadores en salud, universitarios, fabriles y otros sectores sociales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) cercaron hoy la Plaza Murillo en demanda de una mejor jubilación.

El centro de la ciudad de La Paz fue completamente colapsado por la multitudinaria marcha de los asalariados. Algunos de los movilizados intentaron romper uno de los tres anillos de protección policial que acordonan el centro político del país.

Ante esos intentos de ingreso a la Plaza Murillo, los uniformados respondieron con una lluvia de gases lacrimógenos logrando dispersar a un sector de los marchistas en inmediaciones de las calles Potosí, Achacucho e Indaburo.

Mientras, el presidente Evo Morales convocó a sus bases para defender la democracia frente a las supuestas “intenciones golpistas”, que serían impulsadas por dirigentes de la COB, que habrían tocado las puertas de los cuarteles e incitando a la Policía para que se amotinen.

“Algunos dirigentes de la COB estarán golpeando (las puertas) del Estado Mayor para (que den) golpe de Estado, ahora están pidiendo a gritos amotinamiento de la Policía para que haya un golpe de Estado; esto ya no es una reivindicación, es una acción política, por eso, convoco a los compañeros a defender primero la democracia y defender este proceso de cambio”, señaló Morales, en el acto de promulgación de la ley 378 sobre la Renta Dignidad.

La víspera, asambleístas oficialistas, autoridades gubernamentales, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo hicieron un llamado a organizarse y asumir medidas de presión para defender el proceso de cambio y al presidente Morales, ante la creciente protesta de la COB.

El Jefe de Estado descartó una salida política al conflicto -sobre la ley de Pensiones- porque “no existen los recursos necesarios” para su sostenibilidad.

“(Los dirigentes) no presentaron propuesta técnica y sólo han dicho finalmente anoche que haya una decisión política (…) No podemos tener una decisión política si no hay viabilidad económica. No podemos engañar al pueblo cuando no se puede garantizar en el tiempo los beneficios sociales”, manifestó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...