@ANBOLIVIA: AFP INFORMA A UNA PERSONA CON SALARIO DE BS8 MIL QUE SÓLO RECIBIRÁ BS2 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

AFP INFORMA A UNA PERSONA CON SALARIO DE BS8 MIL QUE SÓLO RECIBIRÁ BS2 MIL



Sólo nos ofrecen el 30%, denuncian profesionales
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Futuro de Bolivia informó a una cotizante que percibe 8.481 bolivianos de salario, desde hace más de 10 años, que sólo recibirá 2.618 bolivianos como renta de jubilación, monto que está muy por debajo del 70 por ciento proclamado por el gobierno.


A junio de 2012, los fondos de la denunciante -con 32 años de aportes y que prefirió mantener su nombre en reserva- ascendían a 233 mil 880 bolivianos; sin embargo, la AFP indica que “No cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Pensiones Nº 065” y sólo le ofrece el 30 por ciento.

“Su aporte no alcanza al 60% de su Referente salarial que es de Bs5.160.92, financiando sólo una pensión de vejez de Bs2.618.72”, se lee en el informe.

Esta situación es denunciada con frecuencia por los distintos colegios de profesionales del país, como señaló el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios.

“La jubilación del 70 por ciento es mentira, nosotros como profesionales que hemos cotizado por 35 años, y con un sueldo promedio de 10 mil bolivianos, la AFP sólo nos ofrece el 30 por ciento de nuestros sueldos”, sostuvo esta mañana el galeno en un medio televisivo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...