@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES QUIEREN LEY DEL CINE DESCOLONIZADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

ORGANIZACIONES QUIEREN LEY DEL CINE DESCOLONIZADOR


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El proyecto de la “Ley del Cine y Audiovisual Boliviano”, que se destaca por el espíritu “descolonizador”, construido por las representaciones de campesinos, indígenas y originarios fue entregado al ministro de Culturas, Pablo Groux.


El director del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), Iván Sanjinés, a tiempo de hacer conocer la entrega del proyecto normativo, pidió a los legisladores impulsar y hacer el seguimiento de la propuesta hasta su aprobación.

“Es una propuesta que reivindica el carácter descolonizador, incluyente y democrático de la práctica histórica del cine y el audiovisual boliviano. Creemos que la construcción de este proceso no puede dejar de lado una herramienta tan importante como el cine y el audiovisual, instrumento descolonizador y dinamizador de la transformación social”, afirmó, informa APC.

El director del Consejo Nacional del Cine (Conacine), Boris Yván Rivas, manifestó que se está haciendo el tratamiento del documento. “Nos va a tomar por lo menos unas dos semanas para el análisis legal y técnico. La propuesta que nos ha presentado los movimientos está basado en la propuesta que nosotros hemos presentado”, dijo.

De acuerdo a Sanjinés, el proyecto fue trabajado en diferentes eventos, espacios y con la participación de dirigentes indígenas, originarios campesinos e interculturales, comunicadores de la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia (Caib) y  el apoyo técnico del Cefrec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...