@ANBOLIVIA: POLICÍA IDENTIFICARÁ Y APREHENDERÁ A PERSONAS QUE PORTEN Y EMPLEEN DINAMITA EN LAS MARCHAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

POLICÍA IDENTIFICARÁ Y APREHENDERÁ A PERSONAS QUE PORTEN Y EMPLEEN DINAMITA EN LAS MARCHAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante General de la Policía, Alberto Aracena, advirtió el sábado que las personas que sean identificadas en las marchas en posesión de dinamita y explosivos serán aprehendidas y remitidas al Ministerio Público.


    'Pedimos a los trabajadores que no porten ni usen dinamita en sus marchas porque está prohibido, caso contrario cumpliremos con la norma jurídica, identificaremos y procederemos con la aprehensión de esas personas', enfatizó.

    El jefe policial expresó su preocupación por la vida de los policías porque los mineros que se movilizaron en La Paz, detonaron dinamitas provocando pánico y zozobra entre los transeúntes.

    A su juicio, emplear dinamita y atacar a los uniformados no es la forma de movilizarse, ni de plantear demandas, razón por la cual, insistió en que junto al Ministerio Público coordinará acciones en apego a la Ley.

    Recordó que el Decreto Supremo 1359 penaliza el uso y la tenencia de dinamita y explosivos en las protestas callejeras, estableciendo una sanción de entre uno y cuatro años de cárcel para los infractores.

    La norma faculta a la Policía Boliviana y al Ministerio Público a decomisar los materiales peligrosos y detener a sus portadores.

    'En caso de que esa tenencia tenga la dirección de usarse con fines peligrosos que afecten la vida humana o que puedan comprometer la comisión de daños materiales a la propiedad pública o privada', precisó el jefe policial.

    Aclaró que ese decreto no afecta al derecho a la movilización ni a la protesta social pacífica.

    Entre tanto, el fiscal Departamental de La Paz, José Ponce, aseguró que el Ministerio Público hará cumplir la normativa y coincidió que se aprehenderán a las personas que sean identificadas por la Policía portando explosivos.

    'La persona que sea encontrada en posesión de dinamita o explosivos será aprehendida e imputada como corresponde porque se trata de un delito penado con uno y tres años de presidió', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...