@ANBOLIVIA: MATURANO: CUMBRE NACIONAL DE SALUD EN TARIJA ES 'IMPOSTERGABLE' PESE AL CONFLICTO DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

MATURANO: CUMBRE NACIONAL DE SALUD EN TARIJA ES 'IMPOSTERGABLE' PESE AL CONFLICTO DE LA COB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el viernes que la realización de la Cumbre Nacional de Salud prevista del 4 al 7 de junio, en la ciudad de Tarija, es 'impostergable', pese al paro de la Central Obrera Boliviana (COB) y la movilización que persiste desde hace 12 días, en demanda de un incremento en las rentas de jubilación.

    'Queremos indicar de que el directorio colegiado nacional ha determinado que la fecha de la  Cumbre Nacional de Salud es impostergable del 4 al 7 de junio en Tarija', dijo.

    La Cumbre Nacional de Salud tiene el objetivo de definir políticas públicas de salud en beneficio de la población desde diferentes puntos de vista: administrativo, personal, insumos y otros.

    Previo a ese acontecimiento nacional, se definieron cumbres departamentales, en las que los participantes deben elaborar propuestas, las que según Maturano son perjudicadas por el paro de la COB, por lo que tras una evaluación se analizará la posibilidad de reprogramar las fechas.

    'El tema de la cumbres departamentales lamentablemente están siendo perjudicadas por esta situación, pero una vez que se solucione (el conflicto con la COB) vamos a evaluar y reprogramar las cumbres departamentales', sostuvo.

    Maturano reveló que la COB, los colegios profesionales y las universidades son coorganizadoras de las cumbres departamentales y de no avizorar una solución se tendría que ir directamente a la Cumbre Nacional en Tarija.

    'Hacemos votos para que prime el diálogo, y que pueda solucionarse el problema, porque de lo contrario nos tendríamos que ir directamente a la cumbre nacional', reflexionó.

    Según el cronograma inicial entre el 2 y 4 de mayo se debían realizar las cumbres en Beni y Pando, el 6, 7 y 8 de mayo en Chuquisaca y Tarija, el 9, 10 y 11 en Cochabamba, el 13, 14 y 15 en Oruro y La Paz y finalmente el 16, 17 y 18 de mayo en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...