@ANBOLIVIA: ACEPTAN LA RENUNCIA DEL FISCAL MARCELO SOZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

ACEPTAN LA RENUNCIA DEL FISCAL MARCELO SOZA

Procesos en su contra continuarán, afirman

Soza se fue del Ministerio Público.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La renuncia de Marcelo Soza al cargo de fiscal de materia, presentada el pasado 19 de marzo, finalmente fue aceptada hoy por el Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero y con esta determinación se oficializa su salida del caso terrorismo I.

“El pasado 19 de marzo recibimos la renuncia de Marcelo Soza, (luego) tal cual le corresponde a un trabajador o servidor tuvo una vacación de 60 días, la vacación concluyó ayer, por tanto, esta mañana, a las 09.00 se notificó a Soza en la ciudad de La Paz con la aceptación de su renuncia”, dijo Guerrero, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Agregó que el proceso del caso terrorismo continúo durante sus vacaciones y seguirá adelante con esta salida oficial de Soza, porque hay un nuevo equipos de fiscales que están asumiendo las investigaciones.

Guerrero aclaró que los procesos, tanto disciplinario como penal, iniciados contra Soza continuarán de la mano de los fiscales asignados y autoridades sumariantes.

El alejamiento de Soza del cargo de fiscal de materia y su reciente aceptación se produce después de que fue involucrado en la red de presuntos extorsionadores que operaba desde el Ministerio de Gobierno.

Soza presidió las investigaciones del caso terrorismo después de que el 19 de abril de 2009, la Policía Boliviana desarticuló una banda de mercenarios que  aparentemente buscaban generar violencia y dividir el país.

En los últimos meses, apareció la senadora Carmen Eva Gonzales para presentar audios y fotografías. Con estos materiales vinculó al ahora exdirector funcional del caso terrorismo con la red de extorsionadores y en el mismo caso terrorismo, que supuestamente habría sido montado.

Aunque la presentación de estos nuevos materiales no está incluida dentro del proceso denominado “terrorismo y separatismo” (porque se abrió otro caso investigativo para verificar su veracidad), sí contribuyó en la generación de mayor confusión en la opinión pública sobre el grupo de Marcelo Rózsa.

Así, el 4 de marzo de 2003, la senadora Gonzales presentó un primer audio que supuestamente es de Soza, quien en una conversación con una persona no identificada, relata los pormenores que envolverían al caso terrorismo y otros criterios sobre la red de extorsión que operaba al interior del gobierno.

El 11 de marzo de 2013, la senadora Gonzales distribuyó a los medios de comunicación fotografías de Soza con detenidos por el caso “extorsión y corrupción”, quienes incluso habrían extorsionado a los implicados en el caso “terrorismo I”.

El 2 de abril de 2013, Gonzales presentó un segundo audio donde presuntamente se escucha a Soza hablando, entre otros temas, de que habría sido utilizado para la investigación del caso terrorismo.

La supuesta voz de Soza dice que “metieron” un arma como parte de las pruebas sin serlo. Según la senadora opositora, esta “prueba” demuestra los hechos “estremecedores” que rodarían al caso terrorismo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...