@ANBOLIVIA: BOLIVIA PIERDE MÁS CON LA IMAGEN DE PAÍS-CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

BOLIVIA PIERDE MÁS CON LA IMAGEN DE PAÍS-CONFLICTO


IBCE
     Gerente general del IBCE, Gary Rodriguez.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, sostuvo hoy que el país pierde mucho más con la imagen de país conflicto que proyecta al mundo que por los daños económicos causados en la producción interna por las protestas sociales.


“Bolivia se muestra al mundo como un país de conflicto que no está pudiendo resolver sus diferencias a través del diálogo; entonces, corremos el riesgo de perder clientes y con ello perder mercados que cuestan muchísimo esfuerzo y dinero ganarlos”, señaló el especialista.

Se trata de una pérdida de “valor intangible” que muchas veces lleva años consolidarla para hacer “atractivo” al país ante las inversiones extranjeras y al establecimiento de negocios.

Pérdidas económicas

Rodríguez indicó que el daño económico por día al sector exportador es de unos 6 millones de dólares, a lo que se añade unos 4 millones más en lo que se refiere a la importación y al comercio interno, principalmente en el eje central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...