@ANBOLIVIA: BOLIVIA LOGRA LA MORA MÁS BAJA DE AMÉRICA LATINA EN MICROFINANZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de mayo de 2013

BOLIVIA LOGRA LA MORA MÁS BAJA DE AMÉRICA LATINA EN MICROFINANZAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el viernes que la tasa de morosidad (créditos no pagados) registrada en el sistema de microfinanzas de Bolivia llegó en pasados días a 1%, la más baja en América Latina.


    'El indicador de la mora en las entidades que atienden en el mercado del sector de las microfinanzas está en el 1% muy por debajo podemos decir que en el contexto Latinoamericano. Es el índice de mora más bajo que estamos teniendo en el país en el sector de las microfinanzas', reveló en una improvisada rueda de prensa.

    Según la Directora de la ASFI, la mora en todo el sistema bancario del país, también se mantiene con el 1,5%, nivel más bajo de créditos impagos registrado en toda la historia de Bolivia.

    Fuentes oficiales informaron que Bolivia cerró la gestión 2012 con una tasa de morosidad crediticia de 1,6%, 0,1% menos que lo registrado en 2011.

    Valdivia explicó que la reducción de la mora en el sistema crediticio nacional, se debe a la buena labor regulatoria que realiza la ASFI, a una adecuada evaluación de capacidad de pago antes de la emisión de los préstamos y, sobre todo, al buen manejo macroeconómico que existe en el país y permite agilizar el actual flujo financiero.

    La responsable de la ASFI apuntó que alrededor del 72% de los créditos emitidos por el sistema bancario se encuentra en bolivianos y sólo el 25% continúa en moneda extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...