@ANBOLIVIA: 4 MILITARES TIENEN RENTAS DE BS2 MIL A BS3 MIL; SÓLO 1 RECIBE MÁS DE BS16 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

4 MILITARES TIENEN RENTAS DE BS2 MIL A BS3 MIL; SÓLO 1 RECIBE MÁS DE BS16 MIL


Más de 5 mil efectivos se jubilaron con menos del 100%
     Foto ilustrativa. La Razón.
LA PAZ,  BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro militares jubilados perciben una renta entre dos mil a tres mil bolivianos; 402 entre seis mil a siete mil bolivianos y sólo uno gana de más de 16 mil, de un total de 1.350 efectivos que se benefician con una renta del 100 por ciento de sus sueldos, de acuerdo a datos del Viceministerio de Pensiones a los que tuvo acceso Erbol.


El director nacional de Pensiones, Óscar Ferrufino, sostuvo que no son ciertas las versiones de que todos los militares se jubilan con el 100 por ciento de sus haberes. Son más de siete mil los rentistas, agregó, de los cuales sólo la sexta parte goza de este privilegio debido a sus años de aporte. “Más de cinco mil se jubilan con menos del 100 por ciento”, dijo.

“No son todos los militares (con el 100%), solamente son aquellos que han tenido 35 años consecutivos de servicio, los demás son como cualquier persona, tienen su compensación de cotizaciones, tienen sus aportes individuales y si es un salario menor de 4.000 ó 5.000 bolivianos, el fondo solidario los ayudará (para mejorar sus rentas)”, apuntó.

La jubilación con el 100 por ciento en el sector castrense fue calificada como “discriminación” por los demás sectores sociales que sólo pueden aspirar a una renta del 70 por ciento de sus ingresos salariales, aunque hayan aportado más de 35 años al sistema de pensiones, según la ley 065.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que la jubilación de los militares con el cien por ciento del salario seguirá vigente, en cumplimiento de las normas que establecieron ese beneficio en 1999 y ratificado en 2008 en el gobierno del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...