@ANBOLIVIA: EL MAS MOVILIZARÁ CAMPESINOS Y ARMA HUELGAS PARA CONTRARRESTAR A LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL MAS MOVILIZARÁ CAMPESINOS Y ARMA HUELGAS PARA CONTRARRESTAR A LA COB


Conflicto por pensiones
Marchas de protesta colapsan La Paz desde hace varios días (Erbol) 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las coordinadoras departamentales por el cambio de Chuquisaca y Cochabamba, afines al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), resolvieron movilizar campesinos en defensa de la “democracia” y del presidente Evo Morales; mientras que asambleístas del partido oficialistas anunciaron la instalación de un primer piquete de huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, todo con el propósito de contrarrestar la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB) de una renta justa de jubilación.


La presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, dijo que las organizaciones sociales que respaldan la actual gestión gubernamental se movilizarán de manera masiva en caso de que persistan las medidas de presión de la COB.

“Como organizaciones sociales damos el plazo de 48 horas para que desbloqueen, para que levanten las medidas de presión, sino es así, nos vamos a movilizar en miles en Cochabamba y a nivel nacional, vamos a defender a nivel nacional el proceso de cambio, garantizaremos la democracia, la dignidad y soberanía del Estado Plurinacional, vamos a defender a nuestro Presidente (Evo Morales), no vamos a permitir ningún golpe de Estado”, dijo.

Estado de emergencia

En Chuquisaca, la Coordinadora Departamental para el Cambio, que aglutina a organizaciones sociales afines al Gobierno, entre ellas la Federación de Campesinos, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, juntas vecinales y la dirección regional del MAS, se declararon en estado de emergencia.

La entidad conminó a los maestros, tanto urbanos como rurales, retornar a sus fuentes laborales, caso contrario advirtieron con pedir la declaración de profesión libre para el sector, incluso amenazaron con salir a desbloquear las carreteras.

Piquetes de huelga de hambre

Mientras que en La Paz, el segundo secretario de la Cámara de Diputados, Galo Bonifaz, anunció la posibilidad de instalar un piquete de huelga de hambre en el edificio principal de la Asamblea Legislativa para respaldar al Gobierno Nacional.

Indicó que similar medida sería asumida en los nueve departamentos del país por los asambleístas regionales del MAS con el fin de defender el proceso de cambio y la democracia, que a juicio del legislador oficialista, está en riego por las medidas de presión que lleva adelante la COB por una renta justa de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...