@ANBOLIVIA: ARCE: AUMENTO A RENTA DIGNIDAD ELEVA APORTE ESTATAL AL SISTEMA DE PENSIONES A $US 1.420 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

ARCE: AUMENTO A RENTA DIGNIDAD ELEVA APORTE ESTATAL AL SISTEMA DE PENSIONES A $US 1.420 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves que el aumento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad eleva a 1.420 millones de dólares el aporte anual que realiza el Estado boliviano al Sistema de Pensiones.
 
    'El Estado boliviano aportará tras la aprobación de esta Ley, más de 1.400 millones de dólares para las pensiones', señaló en un discurso previo a la promulgación de la Ley 378, que sube en 50 bolivianos mensuales la Renta Dignidad.

    Según el Ministro de Economía, el Estado boliviano destina cada año alrededor de 670 millones de dólares para sostener el viejo sistema de reparto, 240 millones de dólares para financiar el tránsito de los jubilados del antiguo régimen hacia la Ley 1732 y 80 millones de dólares que desembolsa al Fondo Solidario, por concepto del aporte patronal.

    Además, dijo que el Estado desembolsaba anualmente 340 millones de dólares para el pago de la Renta Dignidad y señaló que el incremento en 50 bolivianos a ese bono vitalicio elevará ese aporte a 430 millones de dólares.

    Las declaraciones del Ministro de Economía se registraron en medio de un conflicto social desatado hace más de 10 días por la Central Obrera Boliviana (COB), que demanda de una jubilación con el 100% de sus salarios y en algunos casos también pide pensiones de 8.000 bolivianos.

    Hasta la víspera, cuando representantes del Gobierno y de la COB intentaban un acuerdo, la administración del presidente Evo Morales había ofrecido incrementos techo de 4.000 bolivianos para los mineros y 3.200 para el resto de los sectores laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...