@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES 'CIERRAN FILAS' PARA DEFENDER PROCESO DE CAMBIO Y PIDEN CONCERTAR SOLUCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

ORGANIZACIONES 'CIERRAN FILAS' PARA DEFENDER PROCESO DE CAMBIO Y PIDEN CONCERTAR SOLUCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Diversas organizaciones sociales coincidieron el jueves en afirmar que es el momento de cerrar filas para defender el proceso de cambio, tras los hechos violentos en las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de mejores rentas, y pidieron a la entidad matriz de los trabajadores concertar soluciones.
 
    Dirigentes de varias organizaciones sociales se pronunciaron en la Red Informativa que difunden los medios estatales, después que decenas de manifestantes arremetieron contra la Policía para intentar llegar hasta el Palacio de Gobierno.

    'Llamamos a la reflexión, nuestro ente matriz ha sacado un instructivo para el próximo lunes en defensa de nuestro proceso de cambio, porque pareciera que tienen otros intereses personales', afirmó Porfirio Gonzales, ejecutivo de la provincia Omasuyos de La Paz.

    A su juicio, con esas actitudes los dirigentes de la COB no están velando por el futuro de la niñez, sino de un solo sector.

    Por su parte, Leoncio Sequeli, ejecutivo departamental de los interculturales de Santa Cruz, aseguró que los afiliados a esa organización defenderán el proceso de cambio y no dejarán que esos hechos se conviertan en actos vandálicos

    'Repudiamos la actitud de la COB porque este movimiento se ha vuelto un acto político, nosotros vamos a defender este proceso de cambio y le decimos al hermano presidente que no se sienta solo, no vamos a dejar que estas actitudes se conviertan en actos vandálicos', afirmó.

    A su turno, Hugo Fernández, representante de los campesinos interculturales de Santa Cruz, denunció un intento de golpe de Estado, y dio un plazo de 24 horas a los maestros de ese departamento oriental, para retornar a clases.

    'Repudiamos y denunciamos a todos los que están protagonizando este intento de golpe a nuestro proceso de cambio, asimismo estamos dando un plazo de 24 horas a los maestros y puedan venir a sus fuentes laborales, de lo contrario no ingresarán más a trabajar', sentenció.

    En esa línea, Julia Ramos, dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias 'Bartolina Sisa', convocó a la COB a asistir al diálogo y dejó en claro que se encuentran en estado de emergencia para defender el proceso de cambio.

    'Vuelvan al diálogo, siéntense y no mientan a la población, como también decirles a las todas las organizaciones del Pacto de Unidad que debemos organizarnos, debemos de movilizarnos para defender este proceso de cambio ante un golpe de estado', remarcó.

    También   participó la dirigente campesina Leónida Zurita, que comparó las acciones de la COB con el golpe de Estado que se registró en 1986, en el gobierno de Hernán Siles Suazo.

    'Lo único que se ha visto hoy es un golpe de la COB, parecería que estamos recordando el año 86, en que la COB igualito dio a Hernán Siles, en la UDP', enfatizó.

    A su juicio, esa actitud ya no tiene nada que ver con un tema reivindicativo, sino con acciones políticas, conspirativas, de algunos dirigentes de la COB.

    'Nosotros como organizaciones sociales y como ex ejecutivas estamos en estado de emergencia para defender nuestra democracia, defender a nuestro  hermano Presidente, esto ya es como un golpe cobista', exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...