LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del movimiento Al Socialismo, Galo Bonifaz, señaló el jueves que el fondo de las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), en paro hace más de 10 días, por un incremento a las rentas de los jubilados, es dar un duro golpe a la democracia y al proceso de cambio.
'Ahora el fondo de estos sectores radicales es dar un duro golpe a la democracia, al proceso de cambio, a un Presidente indígena que les ha enseñado cómo manejar y cómo administrar el país', aseguró en una entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP).
La COB y sus organizaciones afiliadas está movilizada hace más de 10 días, demandando un incremento a las rentad de los jubilados
Al respecto, Bonifaz dijo que los trabajadores 'han perdido la memoria', porque los sectores de salud y magisterio, que más incremento piden, son los rubros en los que el Gobierno ha invertido más desde 2005.
Explicó que en 2005, un maestro de quinta categoría ganaba 1.102 bolivianos, monto que este año llegará a 2.131.
Asimismo, informó que en 2005, un médico especialista ganaba 2.691, sueldo que subió a 12.729.
'Son aumentos significativos al sector del Magisterio y de Salud', matizó.
En ese marco, Bonifaz convocó a los asambleístas de su región a movilizarse, al igual que los concejales municipales, movimientos sociales, gobernación, alcaldía, y otros.
'Absolutamente todos tienen que estar movilizados mañana en la Amazonia pandina a las tres de la tarde, para demostrar que el presidente Evo Morales no está solo', complementó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital