@ANBOLIVIA: GANADEROS GARANTIZAN ABASTECIMIENTO INTERNO DE CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de mayo de 2013

GANADEROS GARANTIZAN ABASTECIMIENTO INTERNO DE CARNE

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Mario Hurtado, afirmó el jueves que el abastecimiento de carne a los mercados del interior del país está garantizado.
 
    'Los bloqueos afectan a los productores de carne, de verduras, a todos nos afecta, pero tenemos que ser conscientes que cada gremio está luchando por sus intereses', expresó.

    Hurtado dijo que en esta época del año la extracción de ganado a otros departamentos, principalmente a Santa Cruz, disminuye, al contrario de lo que ocurre cuando se ingresa al periodo de sequía.

    'En ese tiempo se salva lo que va a inverno y lo que va a recría en los potreros de Santa Cruz. Estamos en una fase que llamamos la entre zafra', indicó.

    El dirigente pecuario informó que en abril del año pasado salieron al interior del país 10.000 reses, mientras que este año en el mismo mes se sacaron 8.600.

    Asimismo, en marzo de 2013 se extrajeron 12.900 cabezas de ganado y ahora en el mismo periodo 15.500.

    'El año pasado en enero salieron 21.500 reses, este año salieron 44.000. Noviembre, diciembre y enero son las épocas de venta', anotó Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...