@ANBOLIVIA: MSM CALIFICA DE “IRRESPONSABLE” CONVOCATORIA DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de mayo de 2013

MSM CALIFICA DE “IRRESPONSABLE” CONVOCATORIA DE EVO



Secretario político permanente del MSM, Edwin Herrera.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario político permanente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, calificó de “irresponsable” la convocatoria realizada por el presidente Evo Morales de llamar a las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que contrarresten las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB).


Según el representante, lo único que ocasionan las palabras del primer mandatario son confrontaciones entre bolivianos, tal como sucedió en Potosí con un resultado de siete personas heridas; por este motivo solicitó se reinstale la mesa de discusión para no extender más el problema.

“Es una convocatoria irresponsable del presidente Evo Morales, a la confrontación entre bolivianos, le ha echado un doble cerrojo a la posibilidad de que este conflicto se arregle por la vía del diálogo, por la vía de la concertación, ha convocado a los grupos afines al MAS a confrontarse con los sectores que se están movilizando en el país”, señaló.

Herrera instó además a las autoridades no gobierno a aceptar las solicitudes de mediación de la Defensoría del Pueblo, la iglesia católica y otras organizaciones de derechos humanos. El MSM también pidió que se pueda analizar con seriedad la propuesta técnica de la COB de una jubilación con 4.900 bolivianos.

La jefa de la bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, reiteró que las marchas y bloqueos protagonizados por los trabajadores son “irracionales” y buscan desestabilizar al gobierno de Morales, situación por la que ratificó la convocatoria para la marcha y concentración que se registrará la próxima semana.

“No sólo son dos sectores que hemos visto movilizados como los mineros y los maestros, sino son más de 60 instituciones afiliadas al MAS. Hasta ayer no ha sido así. El gobierno ha pedido diálogo con propuestas técnicas y sostenibles y no han presentado los del sector minero”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...