@ANBOLIVIA: DIPUTADO INDÍGENA Y OPOSITORA “DIERON VOTO A EVO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

DIPUTADO INDÍGENA Y OPOSITORA “DIERON VOTO A EVO”


Proyecto de Ley para la re-reelección
Diputado indígenas, Bienvenido Zacu.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bienvenido Zacu, diputado indígena, y Miriam Terrazas, legisladora de Convergencia Nacional (CN), votaron en favor de la aprobación de la Ley de Aplicación Normativa, que en su artículo cuarto contempla la habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para una posible segunda reelección.


La decisión que ambos tomaron fue calificada como “traición” por parte de los legisladores opositores. El diputado Willman Cardozo deploró dicha actitud.

“Yo creo que los compañeros indígenas se olvidaron definitivamente del TIPNIS y anoche pesó más su interés personal, efectivamente una diputada de Convergencia votó por el sí (…) que pena por la democracia, que pena por la gente que voto por ella, consideramos que es una actitud asquerosa”, afirmó Cardozo.

Así también, el exjefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, atribuyó la acción de la diputada opositora a la libertad democrática que existe al interior de esa alianza política, y pese a no compartir este hecho, confirmó fracturas al interior del grupo de asambleístas.

“Respetamos pero no compartimos la actitud de esa diputada que traicionó a su base política, ella tendrá que rendir cuentas ante quienes la eligieron, pero la Convergencia asumió una actitud monolítica para denunciar la vulneración que Evo hace a la Constitución Política Del Estado (CPE) al habilitarse a una segunda reelección”, apuntó.

La norma, que fue aprobada la madrugada de hoy, fue respaldada por 84 diputados que votaron por el sí, mientras que 33 se opusieron, sumando un total de 117 asambleístas presentes en la sesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...