@ANBOLIVIA: EL MAS CONVOCA A INSTALAR HUELGAS CONTRA LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL MAS CONVOCA A INSTALAR HUELGAS CONTRA LA COB


“Defenderemos la democracia”, dicen
     Senador del MAS, Eugenio Rojas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante el medio día de hoy existió una reunión de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), la cual definió medidas ante las protestas protagonizadas por la Central Obrera Boliviana (COB) como parte de la declaratoria de “emergencia” que se realizó en horas de la mañana.


El diputado oficialista Galo Bonifaz dijo que existe la instrucción de instalar huelgas de hambre en las asambleas departamentales contra la protesta de los trabajadores. Inicialmente se conoce que como bancada se instalará un piquete en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Los movimientos sociales y asambleístas del MAS en los nueve departamentos están en emergencia, pendientes a lo que pueda suceder en La Paz (…) nosotros vamos a defender el proceso de cambio y veremos la posibilidad de instalar estas huelgas”, sostuvo el legislador.

A la par de estas acciones, las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (CODELCAM) en Chuquisaca y Cochabamba se rearticularon en busca  de frenar las protestas que protagonizan los fabriles, mineros y magisterio, las cuales propiciaron el corte de varias rutas y el congestionamiento en La Paz.

La jefa departamental del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, anticipó la posibilidad de organizar una contramarcha contra la COB, debido a que considera ilógica su petición y ven indicios de amenazas al proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales.

“Cuando hay un estado de emergencia, en cualquier momento nos vamos a movilizar en defensa de la democracia, el proceso de cambio y el presidente Evo Morales (…). Nosotros rechazamos las declaraciones de esos malos policías y los llamamos a no desestabilizar al gobierno”, manifestó la dirigente.

Finalmente, el jefe de la bancada del MAS en la cámara alta, Eugenio Rojas, ratificó la imposibilidad de atender una jubilación con el cien por ciento de sus salario para los trabajadores y menos para los efectivos de la Policía Boliviana, solicitud que calificó como una “exageración”.

“Hay que cambiar la imagen de la policía, las Fuerzas Armadas (FFAA) trabajan a servicio del Estado, en la policía hay que mejorar la disciplina, el orden y el trabajo mismo (…) Son exageraciones que tienen otras intenciones cuando piden el cien por ciento”, aseveró Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...