@ANBOLIVIA: ACUERDAN EMPLEAR DIARIOS COMO MATERIAL DIDÁCTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

ACUERDAN EMPLEAR DIARIOS COMO MATERIAL DIDÁCTICO


Ministerio de Educación y FPP firman convenio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los maestros emplearán el contenido de los periódicos como material de lectura, crítica y análisis para fortificar la participación democrática ciudadana de los estudiantes, de acuerdo al “Programa de Alfabetización en Medios” suscrito por la Fundación Para el Periodismo (FPP) y el Ministerio de Educación.


El convenio tiene el fin de que ambas instituciones coadyuven a mejorar la educación en Bolivia a través de la incorporación de este nuevo concepto de “Alfabetización en Medios” en el currículo educativo, que en la práctica será desarrollar una visión crítica y analítica de la realidad nacional y facilitar las habilidades de la lectura de comprensión.

“Lo que estamos promoviendo es que la enseñanza otorgue a los estudiantes mayores herramientas, para que puedan hacer una lectura correcta de su realidad, de lo que está pasando a su alrededor; es decir, que tengan una lectura crítica”, dijo el presidente de Directorio de FPP, Víctor Toro Cárdenas.

El acuerdo tiene vigencia de dos años, en la primera fase la FPP se abocará a la entrenamiento de los capacitadores en el uso de las técnicas pedagógicas de la alfabetización mediática; en la segunda fase, introducirán la técnica en las escuelas superiores de formación de maestros en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que el convenio “es una iniciativa acorde a nuestra realidad. Nos llamó la atención la propuesta para aplicar un material que es cotidiano y que está a disponibilidad, pero que lamentablemente no se lo sabe utilizar en la enseñanza. Por ello, queremos que la Fundación desarrolle una capacitación a maestros y en las escuelas superiores de formación, para que usen los medios en la aplicación didáctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...